Taller Muerte y Vida
Iñaki Zapirain
Vivir es sentir que uno está vivo. Durante el fin de semana realizaremos un viaje exploratorio por espacios donde quedaron los duelos pendientes, despedidas ahogadas y lo no dicho. De este modo intentaremos transitar por lo olvidado, sombrío, que quedó desvitalizado, dando forma a lo no vivido.
Mediante diversas técnicas buscaremos espacios de auto-rescate, confrontándonos con el rostro de la muerte que nos fuerza a podar lo superfluo y lo viejo para acercarnos a lo más esencial de nuestro Ser. Así, la MUERTE como maestra nos enseña a “morir” para renacer a lo nuevo. Desde ese “baño” en el Ser, nos topamos con la vida misma, con toda su grandeza, su misterio y sus diversas pulsaciones (dolor, alegría, celebración, apego, libertad, nacimiento, muerte...)
Comenzaremos nuestro viaje dando lugar a un espacio de introspección y auto-observación desde una metodología vivencial y expresiva. Experimentaremos vivencias catárticas, propias de la metodología del docente.
Desde el fondo del movimiento polar (muerte—vida) brota en nuestro ser un profundo impulso que nos empuja hacia la realización de nuestra propia vida.